No sólo muñecos

2 comments
Hola soy Marisa, es decir, mama galocha y en mi primera entrada me gustaría contaros una de mis aficiones, LOS AMIGURUMIS, algunos/as ya los conoceréis y a otros/as os sonará a chino, bueno mejor dicho a japonés, porque amigurumi es una tendencia japonesa, que consiste en tejer muñecos de ganchillo.

Los amigurumis toman principalmente forma de animales, ositos, conejos..., aunque cada vez más, como en todo, se va innovando y se hacen formas de comida, utensilios varios, personajes de películas etc, todo lo que quepa en tu imaginación.

Los amigurumis en Japón son algo más que unos simples muñecos, ya que más allá de su utilización como juguete o elemento decorativo persiguen otros objetivos, como alimentar el espíritu del niño que todos/as tenemos dentro.

Según la tradición,  cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en compañero de por vida, proporcionando protección  y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
En Japón es normal encontrarlos en las casas, los negocios, en las oficinas, al lado de los ordenadores, como un símbolo de apego o como recordatorio de que estamos vivos y hay que sonreír.
Desde luego, son totalmente artesanales, hechos a mano, tejidos normalmente con aguja de coches y algodón o lana.

La técnica utilizada para hacer los amigurumis es el tejido en espiral, aquí podéis ver como se teje en espiral .  En nuestra casa los amigurumis que se hacen están tejidos con mucho amor y sobre todo pensando en la persona que lo va a recibir .
Estas son algunas de mis últimas creaciones. Os pongo los enlaces a los patrones por si os animáis,  y sino os atreveis aún o no tenéis tiempo, ya sabéis... en mi casa se hacen con mucho amor y aceptamos encargos.

2 comentarios:

Galocheando ® 2015. Con la tecnología de Blogger.