EXCURSIONES CON NIÑOS EN OTOÑO

Leave a Comment
Hola amigos/as hacía tiempo que tenía muchas ganas de escribir sobre salidas familiares en Otoño, así que hoy estoy animada. Para algunas personas el Otoño es una época triste, ya que empieza el frío, las lluvias y los días comienzan a menguar, cuando te quiere dar cuenta ha oscurecido y no has hecho nada de lo que tenías pensado hacer, incluso es, al igual que la Primavera una época muy propensa a las depresiones, el sueño y el hastío. Nosotros, en galocheando lo vemos de otra manera, vemos y sentimos estas estapocas del año como una oportunidad de aprovechar al máximo los días ya que no hace ni tanto calor ni tanto frio como para que nos tengamos que quedar en casita así que os invitamos que os calceis las botas y os animéis con alguna ruta de las que os proponemos para este otoño.

Comenzamos con cinco preciosas rutas para conocer Extremadura en tren.
1. Ruta Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia (14 de Noviembre). Salida desde Cáceres.
2. Ruta del Jamón Ibérico  (7 de Noviembre). Salida desde Mérida.
3. Ruta de la Sierra de San Pedro (24 de Octubre). Salida desde Cáceres.
4. Ruta del Parque Natural Tajo Internacional (17 de Octubre). Salida desde Cáceres.
5. Ruta de Llerena y Mina de la Jayona (31 de Octubre ). 

Esta última sale desde la estación  de Mérida a las 8.50 hacia Fuente del Arco, para conocer un monumento natural impresionante como es la mina de la Jayona.

También se visitará la ciudad Romana de Regina. Por la tarde visita guiada y teatralizada a Llerena y la vuelta a Mérida a las 19.14
Esta ruta es la que hemos elegido nosotros por cercanía, aunque todas son estupendas.
Aquí puedes reservar los billetes y ver todas las rutas con detenimiento.

Otra opción es hacer la ruta en coche por vuestra cuenta. La verdad es que La Mina de la Jayona merece la pena.

Otra excursión que os proponemos desde el blog y que nosotros hemos pospuesto para el fin de semana que viene por las lluvias, es a coger frutos de otoños, castañas, nueces, bellotas, membrillos,  granadas...
Nosotros iremos a los castaños que hay en la carretera que va desde Calera de Leon a Cabeza la Vaca. También hay castaños en la carretera que sube al Monasterio de Tendía. 
Si queréis ir más lejos Aracena y sus alrededores están llenos de castaños.
Si estáis por el norte de Badajoz o Cáceres vais a encontrar Castaños y Nogales por muchos sitios, un sitio maravilloso Los Castaños del Temple en el Valle del Ambroz.

O en el Sur de Salamanca, La Alberca y sus alrededores, donde podéis encontrar espectaculares paisajes de Nogales y castaños, como salidos de un cuento.

Esta que os cuento, la hicimos nosotros en Primavera, pero para Otoño es perfecta y a los niños les encanta.
Sería visitar Las Grutas de las Maravillas, en Aracena.
Mi hijo cuando vio lo que allí había, y esos lagos de agua cristalina se quería quedar a vivir allí como si aquello fuera su casa de verano particular. Los ojos se salían de sus órbitas al ver tanta belleza.
Después aprovechamos para comer de picni en La Peña de Arias Montano (Alajar), donde hay unos merenderos estupendos y muchas fuentes con agua.
Como ahora es Otoño podéis aprovechar para pasear por Linares de la Sierra o ir a coger Castañas al Castaño del Robledo.

La última recomendación que os hacemos es la visita al Parque minero de Río Tinto. Hay un tren que recorre la mina y se puede visitar el museo minero.

Nos encantaría que compartierais con todos nosotros vuestras excursiones de Otoño y así poder tener donde elegir porque yo me he dejado seguro muchos sitios estupendos para pasar el día. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Galocheando ® 2015. Con la tecnología de Blogger.